Cómo encontrar un crédito automotriz

Comprar un coche con dinero en efectivo es, sin duda, la forma más fácil de obtenerlo, pero a veces no es posible.

En un caso cuando no se cuenta con el monto suficiente para comprar un auto de contado, un crédito automotriz es la solución para ayudarte a comprar un coche hoy y pagarlo en cuotas mensuales durante los próximos 3 a 6 años.

Dicho esto, encontrar un crédito automotriz a veces es un poco más complicado que llenar algunas formas. Eso es especialmente cierto si es que no tienes un historial de crédito fuerte.

Cada vez que se establece un préstamo, la institución financiera va a querer obtener alguna confirmación de que eres una persona responsable para pagar cualquier deuda.

credito

Esto lo hacen revisando tu historial de crédito, la cual es una cuenta de tu historial financiero, que a menudo se resume en un puntaje de crédito.

Es por eso que ante quiebras e incumplimientos te dan un marcaje negativo ante estas instituciones, lo que hace que sea difícil obtener otro préstamo en el futuro, porque la institución financiera ha encontrado en tu historia que serás menos seguro de pagar el préstamo.

Por otro lado, muchas personas nunca han experimentado un incidente negativo de crédito, pero todavía les resulta difícil obtener un préstamo porque tienen un historial de crédito limitado.

Esto sucede cuando usted nunca ha tenido un préstamo o línea de crédito en el pasado, y no tiene nada que señalar como evidencia de que eres financieramente responsable.

Esto sucede a menudo a los adultos jóvenes, que pueden nunca haber poseído una tarjeta de crédito o aplicado para una hipoteca.

Si el banco no puede encontrar un registro de préstamos anteriores, es probable que adjunten una tasa más alta a tu crédito automotriz, o puede ser rechazado el préstamo por completo.

Ante un panorama así, lo primero es no desesperar. Si tienes un historial de crédito limitado, es posible que no puedas obtener un préstamo hoy, pero hay varias cosas que puedes hacer para establecer el historial de crédito rápidamente.

Considera estas recomendaciones:

Obtener una tarjeta de crédito. El crédito se construye iniciando “líneas de crédito”, es cualquier cosa que se pueda señalar como prueba de que eres un deudor fiable: tarjetas de crédito, préstamos para el hogar, préstamos para automóviles, etcétera.

Puedes comenzar comprando algunas cosas y pagar inmediatamente. Esta es una forma fácil de crear crédito, pero tomará unos meses para que empieces a conformar tu historial.

credito2

Encuentra un fiador con historial de crédito. Incluso si no tienes personalmente historial de crédito, los bancos te permiten consignar a una persona que sí lo tiene.

Tu cosignatario es alguien que está dispuesto a poner su nombre como fiador para decir que tú eres de hecho una persona confiable, y es quién compartirá los daños si tú no cumples.

Lo malo de este punto es que si no cumples en tiempo y forma, afectas directamente a tu cosignatario.

Trabajar con un acreedor especializado. Existen empresas diferentes a los bancos que ofrecen crédito automotriz. Unifin es una de ellas y puedes acercarte a platicar con sus ejecutivos, quienes escucharán tu caso y te podrán dar alternativas viables para tu situación.

Estamos seguros de que usando estas herramientas, te pondrás en ruta para alcanzar un crédito automotriz rápidamente.

Es más, esto te ayudará a fortalecer tu historial de crédito, siempre y cuando te asegures de cumplir con todos los pagos cuando se venzan.

FacebookTwitterGoogle+PinterestShare