Date un respiro para conocer los lugares que se quedan en el camino

¿Qué tienes planeado para tus vacaciones? ¿Ya sabes a dónde ir, qué rumbo tomar? ¿Qué harás? ¿Dónde te hospedarás? ¿Viajarás en avión, en auto o por autobús? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Saldrás solo, con la familia, con los amigos?

Vaya, la lista es larga cuando se desea salir. Algunos suelen ser más prácticos y más si son de espíritu aventurero y les gusta viajar ligero. Para ellos, tomar el camino y lanzarse a lo desconocido es lo ideal.

Solo que cuando ya se tienen planes un poco más elaborados y en ello entra en juego el presupuesto, la planeación del viaje es lo mejor.

Existen opciones donde bien se puede disfrutar de un excelente viaje y prepararlo con antelación sería lo ideal.

Por ejemplo, en casa decidimos elegir de entre los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido, la propuesta de la familia Krystal.

Al ser un paquete todo incluido ya sabemos con antelación cuánto era la inversión y qué obtendríamos a cambio y al hacerlo con antelación nos ha dado la oportunidad de preparar el viaje.

Generalmente, cuando sales de vacaciones, lo que más deseas es que llegue la fecha, salir corriendo para llegar lo antes posible a tu destino y así comenzar la diversión junto a un placentero descanso

En esta ocasión y ante el panorama que tenemos, vamos aprovechar un poco más del viaje, ya que lo haremos por carretera.

Y ha llegado ese momento tan esperado y como nuestro punto de salida es la Ciudad de México, comenzaremos desde muy temprano.

Nuestra primera parada será Toluca, donde desayunaremos unas ricas tortas de chorizo después de disfrutar el camino que nos ofrece la Marquesa.

Una vez bien desayunados, nos iremos hasta Guadalajara.

playa-quimixto-puerto-vallartaHaremos una pequeña escala en esta ciudad, cuna del mariachi, pozole y tequila, donde las tortas ahogadas son un deleite y como postre una deliciosa jericalla.

Para una buena digestión, no hay como caminar por la Plaza Garibaldi y escuchar del mariachi, además de pasear por la Plaza Tapatía.

Ya cuando cae la noche nos iremos a descansar para continuar el viaje muy temprano.

De Guadalajara nos iremos “puebleando”, ya que de aquí hasta Puerto Vallarta nos encontraremos con lugares que merecen ser visitados.

El primero en la lista es el Arenal, le sigue Amatitán y después es llegar a la “Catedral mundial del Tequila”, que es justamente el poblado de Tequila. Por supuesto que aquí hay que hacer una parada más que obligada.

Es de suponerse que lo que más te vas a encontrar es una gama de tequilas y degustaciones que con una buena comida es más que genial. Y es una muy buena ocasión para hacerse de una buena dosis de tequila.

Te puedo describir que desde el Arenal, pasando Tequila y hasta Magdalena, el paisaje se pinta de azul por los sembradíos de agave azul, que junto con los reflejos que se distinguen por la obsidiana que existe, hacen del trayecto un paisaje único y agradable a la vista. Esta travesía termina en Magdalena y es hora de incorporarnos a la carretera federal.

Ya una vez con la ruta hacia Puerto Vallarta, nos enfilamos hasta este punto para llegar por fin a nuestro destino.

La idea será que de regreso retomaremos esos puntos interesantes que se quedaron en el camino.

Así es como vamos conociendo un poco más a detalle esos lugares que, por la prisa de llegar al destino, se quedan esperándonos para darnos lo mejor.

FacebookTwitterGoogle+PinterestShare