Un lugar que debes visitar en Puebla

En esta ocasión quiero platicarles acerca de un puente que está en Zacatlán en el estado de Puebla,  tiene una vista preciosa por lo que  se ha convertido en uno de mis lugares favoritos, es mejor conocido como “El mirador de la barranca”, cuando la naturaleza esta de buenas y decide jugar con nosotros nos permite desde este puente, tocar las nubes, que se sienten como si fuera espuma de mar.

El guía nos platicó que esta es la única obra arquitectónica en su tipo aquí en México,  muchísima gente lo visita, los extranjeros principalmente, son los que quedan más asombrados hasta deciden regresar más veces, lo sé porque para mí cada vez que regreso, es una nueva y mágica experiencia.

Lo más loable de este puente es el material con el que está construido, esta sostenido por unas enormes barras de acero inoxidable de un enorme peso, y todo el piso y barreras están hechas de vidrio templado, cada pieza está hecha a mano por los artesanos del pueblo, que es un gran productor de artesanías hechas con este mismo material.

También sabemos que este gran estado es uno de los mayores productores de las mejores manzanas no por nada se llama “Zacatlán de las manzanas” de verdad que cuando tengo oportunidad de recomendarle a alguien un lugar para viajar, sin lugar a duda les digo que visiten este majestuoso lugar.

Siempre que vengo me tengo que comer una rica semita de mole con mucho, mucho queso fresco y un rico cafecito caliente y claro preparar mi buena dotación de manzanas para llevarle a mi familia.

Este tipo de lugares me hacen valorar a mi hermoso país,  en realidad no es tan costoso venir, el hospedaje y la comida aquí no es tan caro, hay de todo para todo tipo de presupuestos,  si vienen en familia o grupo de amigos púes todavía es más económico.

Ya en una ocasión de todas las que he venido, me tocó presenciar que estaban filmando una telenovela, de hecho, no recuerdo cual, pero los mismos habitantes de ahí, me dijeron que se han garbado muchísimos programas de todo tipo,  no solo nacionales si no también extranjeros.

A veces me han dado ganas de meterme a nadar en la hermosa lagunita en la que termina la cascada que le llaman “la cola de caballo”, en época de calor el agua se ve tan cristalina y fresca que les juro si dan ganas de echarse un buen chapuzón.

Ya por la noche también se ve muy bonito todo el panorama desde el puente de cristal,  los vitrales  juegan con la luz de la luna y pareciera que el arcoíris nace desde el piso del puente además las estrellas se ven tan cerca que parece que las pudieras bajar con solo levantar la mano.

Visite uno de los lugares donde se trabaja el vidrio templado, observe como se trabaja tradicionalmente una pieza artesanal de este material, el vidrio se calienta a altas temperaturas y se va moldeando con diferentes herramientas y con un tubo a través del cual sopla el artesano para ayudarlo a expandir y así irle dando la forma deseada.

Después cuando ya se tiene la pieza como uno quiere, se sumerge en agua helada para ayudarlo a tomar dureza, después comienza el pulido hasta obtener un buen brillo y queda listo.

Conocer todo esto acerca de este lugar me ha gustado mucho, ojalá y más personas pudieran conocer Zacatlán, en mi último día de estadía fui a comprar algunas artesanías de vidrio templado para llevarle a mi familia y amigos sé que será un bonito recuerdo, ojalá puedan visitarlo muy pronto.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestShare